sábado, 31 de diciembre de 2016

Adiós 2016 Bienvenido 2017



No saben cómo evité este año decir "feliz navidad" por primera vez para mí —como le pasó a Constanza la primera vez— no hubo ni música, ni árbol ni nada. Este año fui el Grinch o Scrooge, no quería saber nada de fiestas navideñas, por primera vez me daba urticaria ver decoraciones y fue un calvario para mí desde la segunda mitad de Octubre que es cuando generalmente en Honduras los comercios comienzan a decorar. Por primera vez no soporté escuchar música navideña y eso que les digo que en años anteriores era lo primordial para mí. Este año definitivamente fui otra persona, una que está contando los minutos para que este condenado 2016 se vaya al caño de una vez.
No sé si es que algo que no se alineó en el cosmos afectó a cierto grupo de gente de determinados signos ya que desde que el año comenzó o nos cayó alguna especie de mala suerte o que sé yo, había tenido años de carajo pero este en definitiva si fue del super nabo y es por eso, que a pocas horas de que se largue de una vez quiero desahogarme.
No sé que clase de persona puede decir que este ha sido un buen año, sólo una que se haya ganado la lotería con muchos millones o se haya casado con su actor/actriz/cantante favorito, o le hagan una película de sus libros o tenga el mejor trabajo con el mejor sueldo, o no haya tenido ningún problema de ninguna índole, o que no se le haya muerto ningún pariente o que él/ella mism@ se haya librado de la muerte o simplemente se sienta feliz por el grupo de borregos que se echó a la bolsa y le siguen a ciegas aunque sea la peor persona del planeta. Algunos pueden decir que fue un buen año pero para otros ha sido la m%/$”=&@ y con mayúscula.
Y es que cuando llueve sobre mojado es imposible no maldecir todo, cuando las cosas llegan unas tras otras definitivamente sólo crees en una cosa; en que te están fumando el puro como dicen por acá o sea que te están trabajando de mala manera. A veces es incomprensible que a la gente mala le vaya bien y a los buenos de la patada pero es la cruda verdad y eso lo tengo comprobado.
Siempre que se acerca un año nuevo tenemos muchas expectativas, sueños, metas y esa esperanza que nos mueve, siempre decimos “feliz año nuevo” sin saber si a la vuelta de la esquina el destino comenzará a golpearte. La culpa no es tuya si le echas las ganas y vas en positivo, la culpa es de los falsos que en la mañana te daban la mano y en la tarde te cierran la puerta en las narices, tú crees en ti y en tu talento pero muchos harán hasta lo imposible para que dejes de creer y está sólo en ti lo que decidas.
Si a nivel mundial el 2016 ha sido de lo peor analízate a nivel personal. En mi caso un calvario comenzó para mí al finalizar Febrero, desde allí la cosa fue cuesta arriba, me vi en la obligación de una mudanza que me ocasionó estrés y el atraso de muchos proyectos, lo que no imaginaba era que eso sólo sería un principio, en el mismo mes de la mudanza tuve otro problema personal que me obligó a tomar medidas, una medida que me ha llevado meses y que por desgracia es con lo que debo iniciar este 2017; una demanda, soy la parte afectada y mi deber era actuar, estoy demandando a una persona y no sé cuánto tiempo más vaya a tardar esto, lo que si está claro es que todo está a mi favor. Mi experiencia con el proceso tampoco ha sido color de rosa pero así como he conocido gente detestable también hay otras que como sea ya son contactos de gobierno. Ha sido una experiencia que me ha hecho crecer y darme cuenta hasta donde puedo llegar.
Como se imaginarán esto fue un atraso para mi carrera en la escritura, el tiempo para la revista es nulo, para mis propias redes también, con mucho trabajo logré publicar en Mayo y para divagarme retomé otro de mis libros que recién publiqué en Noviembre.  Lastimosamente uno de los más importantes que debía publicar este año no fue posible por el mismo tiempo y estrés. Es una lástima que los lectores no valoren muchas veces los sacrificios de los autores independientes y no haya esa “reciprocidad” publicamos para entregarles nuestras historias no para que estén de adorno por la web o para descargas gratuitas negándole a su vez al autor su escasa regalía que tanto necesita, desvalorando de esa manera al arduo trabajo hecho, pero como hizo el recién electo presidente de la unión americana hay que saludar también a los enemigos, sí, ellos también impulsan, los que no son contigo son contra ti y llegará el momento en que cada cosa se ponga en su lugar y por mi parte creo que hay cosas que ya no deberé callar. Con todo lo que me ha pasado en los últimos dos años una persona me dijo “dale a los demás el mismo grado de importancia que ellos te dan” en otras palabras darle a cada quien lo que se merece, tal vez no suene nada cristiano pero tampoco eres un santo. Lo cierto es que es así como se conocen a “los supuestos amigos o familiares”
Por los momentos mis fuerzas están enfocadas, sigo caminando hacia mis intereses, un nuevo año está a las puertas, un 2017 incierto y desconocido que hay que iniciar con fuerza y como todos los años un Enero cuesta arriba por lo general, pero es nuestro tiempo, nuestro momento, es hoy, el ahora. 
Gracias por la compañía, nos leeremos el próximo año, adiós 2016, gracias por los errores que hacen más fuerte y gracias por las experiencias aprendidas, fuiste una lección, 2017 bienvenido, estoy lista.





 

 http://itxabustillo.wix.com/itxabustillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario