domingo, 1 de enero de 2017

Página 1 de 365

¡Por fin llegó el 2017! Hola a todos, no los veía desde el año pasado. Y más le vale a este 2017 que sea mejor que el año anterior porque cómo dijo Fil (de Hércules) que no empeore sino va a la lista negra.
Y claro, primero obvio nuestra actitud, por la inercia de la época todo el mundo lo primero que dice es "feliz año nuevo" bueno, no hay más que decir como saludo, es muy fácil decirlo, lo difícil es de verdad sentirlo. Como dije en el post anterior yo evité dar felicitaciones navideñas y era porque sencillamente no me nacía hacerlo, siempre lo había hecho pero este año anterior dije "basta" y no es que se trate de amargura, ni querer transmitirla pero cuando no te ha ido tan bien en asuntos personales no es fácil hacer las del payaso, hay cosas y sentimientos que no se pueden esconder, como todos los años empezamos con entusiasmo, buena vibra, los mejores deseos, las ganas de echar adelante proyectos y bla, bla, bla pero nadie sabe lo que la navidad de otras personas fue y lo que Enero traerá, en la mayoría de los casos somos egoístas en nuestro sentir, mucha gente que se dedica a hacer el mal anda por la vida más fresco que las lechugas, hacen las maldades pero tienen suficiente labia como para tener engañados a quienes les rodean pero se les olvida lo más importante antes de que la hora cero les llegue y es sencillamente pedir perdón. El mismo Jesús dijo que no puedes dar ofrenda si estás enojado con tu hermano, puesto que le has ofendido esa ofrenda no será grata a Dios, debes entonces ir primero a reconciliarte con tu hermano (tú que le ofendiste) y luego entonces regresa a dejar tu ofrenda, tú cumples con el mandato allá el otro si no perdona. (Me van a disculpar pero no entiendo cómo es que hay gente que se dice católica y olvida esto)
Hace dos años un Enero golpeó a mi familia, un ser importante nos dejó, traté de tener resignación aunque no era fácil, aún hoy sigo sin resignarme y creo que en parte influyó para no querer saber nada de navidades, cuando alguien importante te deja tu vida no vuelve a ser igual. Meses después otra pérdida que también me afectó muchísimo, tanto que me encerré un mes sin querer saber nada de nadie, el mundo sigue girando mientras tú sufres, así es la vida. Un par de meses después cometí un error al confiar en alguien haciendo un trato, cosa de lo que me arrepiento hasta los tuétanos (asunto por el cual una demanda ya corre porque pensó verme la cara de tonta) poco después un par de "dizque amigas" me atacan en la red siendo su mejor excusa para revelar lo que verdaderamente eran y la falsa amistad que me habían fingido, un episodio que me hizo darme cuenta de que no valió la pena "haber ayudado" de manera desinteresada a cierta gente ni confiar en ellas porque lo desagradecidas y traicioneras lo dejaron bien claro. Como ven hay de todo en la viña del señor y si bien uno sigue avanzando definitivamente hay cosas en las que dices "hasta aquí" si el 2015 no fue un buen año este que pasó fue peor.
Hoy es 1 de Enero, ya estamos en un nuevo año, gracias a Dios por eso, creo que con lo pasa en el mundo tener la vida es la mayor de las fortunas, no importa cómo la vivas, sólo hazlo con intensidad, lucha, ama, pelea, cae y vuelve a levantarte, todos deseamos éxitos en lo que se emprenda, todos anhelamos lo mejor pero sobre todo tengamos en mente la actitud porque es esa la que nos ayudará a hacerle frente a lo demás.
Comienzo el 2017 con más fuerza, como dicen los piratas del Caribe "hurta lo que quieras y no te arrepientas" lo bueno que me dejó el año pasado es que me hizo darme cuenta de lo fuerte que soy y en estos primeros meses lo voy a constatar más porque la lucha sigue.
Tengan todos un venturoso año nuevo, y como dice el eslogan de Star Wars "que la fuerza nos acompañe" este es sólo el primer día, quedan 364 para seguir plasmando nuestra garra, primero Dios nos permita llegar a la próxima navidad y al próximo año nuevo y mientras hay que "intentar" disfrutar el trayecto que apenas comienza.







 http://itxabustillo.wix.com/itxabustillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario