martes, 9 de octubre de 2018

Sólo quiero seguir escribiendo

Creo que este es el ruego de quienes nos dedicamos a este oficio o carrera, quienes amamos la escritura y tenemos obsesión por ella este es nuestro rezo diario y agradecemos a Dios (los que no somos ateos) por la oportunidad de hacerlo cada día pero cuando hay otro sinfín de cosas que hacer nos frustramos porque no basta con tener un calendario o una agenda diaria o semanal en donde se tome el tiempo para hacer esto o aquello y después del santo día dedicar un par de horas a la escritura de proyectos pendientes, proyectos que ya queremos que vean la luz y que sean leídos. Por ejemplo hoy tuve una mañana ocupada, incluyendo las compras de algunos víveres y luego de llegar y ducharme y comer algo (a las casi cuatro de la tarde) por fin enciendo la compu y me siento aquí a escribirles esto y de paso a hacer otras cosas (tengo muchos archivos abiertos) El tiempo del escritor independiente vale oro por el motivo de que hacemos todo nosotros mismos y esas cosas que nos quitan el tiempo para la escritura es lo que hace que muchas veces vayamos a la cama sintiendo que desperdiciamos el tiempo. Si no hay luz no hay problema, toma el lápiz y papel y anota todo, luego podrás pasarlo al Word, si sales de paseo igual lleva una libreta y anota todo lo que te sirva para tu historia, no estás desperdiciando el tiempo, lo estás aprovechando para tu beneficio pero cuando tienes que dedicarte por ejemplo un día a la limpieza de tu casa, a la lavada de ropa, a perder tiempo en las interminables filas del banco o en la preparación de alguna comida porque te caen visitas inesperadas que debes atender eso si es para rugir (al menos en mi caso) Yo soy una persona que todo lo debe programar y lo que no está en agenda y debo hacer realmente me molesta, a veces tienes la inspiración para escribir, estás en tu punto clímax, ese donde todo puede fluir y das rienda suelta al teclado pero ¡zas! que nunca falta el pelo en la sopa y debes dedicarle tiempo a otra cosa y bye, bye inspiración porque no te aproveché cuando debía hacerlo y cuando ya se puede, ella ya se ha ido a Timbuktu y hacer que vuelva está macaneado, ¿les ha pasado?
Este año no ha sido bueno para mí y menos en lo que respecta a la escritura, el 2018 va a pasar como el año más flojo en mi carrera porque no pude publicar nada, (nada de lo que tenía ya previsto) y eso me duele más a mí que a mis lectores que siguen mis historias y me disculpo por eso. Una de las únicas cosas que envidio a quienes tienen editorial es que una vez que escriben tienen un editor que les termina de revisar el manuscrito, de ese modo tienes algo de tiempo para dedicarte a otras cosas antes de volver a retomar el trabajo, como por ejemplo la publicidad pero nosotros los "indies" hacemos todo, como dije nuestro tiempo vale oro y no voy a enumerar lo que hacemos porque ya todos lo saben ¿entonces donde queda nuestro tiempo para nosotros mismos? Somos muchas las autoras que parecemos pulpos haciendo esto y aquello, entre la escritura, la atención a las redes, contestar correos, socializar, elaborar fanarts y todo ese teje y maneje que es nuestro día a día el tiempo parece no ajustarnos y eso sólo enumerando esto ¿y lo demás? ¿El trabajo, el estudio, la familia, la casa, los hijos? Creo que es estresante ¿verdad? Somos mujeres superpoderosas, lástima que no todos lo vean ni lo reconozcan pero detrás de cada libro hay muchos sacrificios porque para poder publicar entonces se le debe restar tiempo a lo antes mencionado y en los lectores está el que ese sacrificio y desvelo valga la pena, ¿cómo? pues comentando, calificando y recomendando la lectura, siguiendo a la autora y compartir sus post, ¿tan difícil es?
Les escribo este post porque siento que este año en lo personal ha sido un fracaso, lo único que pude publicar en Enero fue el libro 2 de La Emperatriz, creí que mi producción seguiría con Nieblas del Pasado 4 y luego con Diana pero no pudo ser y digo esto porque ya estamos en Octubre y mentiría si les ofreciera algo nuevo, no les voy a quedar mal, en su lugar me he dedicado a hacer nuevas ediciones de los libros y quiero hacerlo con todos así que tengo mucho trabajo en lo que ya resta del año, ya pronto estará listo de nuevo Nieblas del Pasado 3 y a su vez Vientos de Cambios 2, luego vendrá Nieblas del Pasado 2, luego Vientos de Cambios 1 y Nieblas del Pasado 1. Dejaré por último El Príncipe de Bórdovar y luego retomaré los siguientes. No se trata de ediciones mayúsculas en las que cambio esto o aquello, no, son cosas pequeñas. Estoy siguiendo algunos consejos sobre sustituir algunas palabras por otras, evitar tanta coma y abusar del punto, poner en mayúsculas algunos nombres, como también introducir más verbos conjugados y ese tipo de cosas así que en esas estoy desde hace casi dos meses y así voy a continuar lo que resta del año. Tengo como meta que el año nuevo mis libros estén mucho mejor, que valga la pena su lectura y que se asemeje a una impecable edición por eso lo estoy haciendo letra por letra y ese es y  será mi trabajo en este 2018, como ven, trabajaré en lo mío y todo por darles una mejor calidad a los lectores. Les iré compartiendo sobre este proceso con calma como también subiré fragmentos a mis redes para que puedan notar la diferencia.
Así que a seguir trabajando que sólo quien se dedica a esto sabe lo que es el arduo trabajo que conlleva, debo hacerlo con los libros ya publicados para que los que lleguen lo hagan mucho mejor. Yo sólo quiero seguir escribiendo pero volviendo a mis libros es una manera de volver a hacerlo, yo sólo quiero seguir escribiendo pero el cuidado en las ediciones es algo que me tiene intranquila porque como dijo Gandalf "para mirar hacia adelante hay que mirar hacia atrás" algo así ¿no? ¿se entiende su metáfora? En otras palabras para seguir adelante muchas veces se debe ver hacia atrás y eso mismo estoy haciendo.







http://itxabustillo.wixsite.com/itxabustillo





No hay comentarios:

Publicar un comentario