lunes, 1 de abril de 2019

Bye, bye, Google +

"Tu cuenta de Google + dejará de estar disponible el 2 de Abril del 2019" Me decía un aviso cada vez que entraba a mi cuenta. No sé a los demás usuarios de la red, en especial los autores pero en mi caso siento tristeza por el cierre de Google+ ya que desde el 2013 que inicié en esto de las redes por el mundo de la escritura ésta fue de mis favoritas, de hecho no le había parado coco porque me había enfocado en mi blog de "Mundo Literario" por ese entonces, hasta después me di cuenta que había una red y que automáticamente posteaba en un perfil mío cada vez que yo publicaba un artículo. Poco a poco fui viendo y me gustó porque era parecido al fb (perfil y noticias) y así fui dándole publicidad a través de mis post y de la misma forma encontrando contactos que seguir y que ellos a su vez podían seguirme y así tener otra red social parecida al fb (y menos liosa)

Me causa mucha nostalgia esta decisión del cierre de la red porque a mí me ayudó a tener visibilidad, sea por mis post normales o por mis artículos de blogs como sea llegué a conseguir más de 6 millones de vistas en el 2016 donde hasta esa fecha estaba disponible y a simple vista ese dato.

De ese tiempo para acá es posible que haya sobre pasado los 10 millones porque una vez me puse a sacar las cuentas y creo que pasaban diariamente más de seis mil visitas por mi perfil. El hecho es que esto sólo lo he logrado en Google+ en mis otras redes ando entre 300 a 500 o hasta 1.000 o cuando mucho a 2.000 (más que todo en twitter) impresiones semanales así que es algo desalentador y no me dejarán mentir porque he visto muchas quejas con respecto a esto, especialmente de fb.
Decir adiós a Google + no es fácil como dije por la nostalgia, por el apego, por la costumbre y porque ha sido la única red con la que jamás tuve un problema, ni yo reclamé ni nadie me reclamó, pero ni modo, no sólo yo me veo afectada en el ámbito de letras sino también otras comunidades del arte como músicos y pintores o cualquier otra persona natural que había hecho de Google+ su casa y su rincón para expresarse porque eso era lo que hacíamos, compartir sobre nuestro trabajo y expresarnos. Algo que me gustaba era que se podía tener lo que llama "colecciones" o sea tener un perfil por decirlo así para cada cosa o sea -y en mi caso entonces- tenía una colección para cada uno de mis libros, post y blogs y cualquier cosa yo iba a consultarlos allá, por eso me gustaba la comodidad, de hecho cada colección tenía sus seguidores pero en fin, años de publicación, años de compartir se van al caño ahora por el cierre, ni modo.

No podía ser indiferente a esto, no a una red que como dije me dio mucho más de lo que hubiese imaginado en cuanto a alcance pero al parecer de eso se trata la vida, de decir adiós, dejar ir, soltar y seguir adelante.
Adiós Google+ muchas gracias por todo, soy una de tus usuarias que te recordará con cariño porque para mí has sido de lo mejor que he podido experimentar como autora y así mismo me despido de cada uno de esos 94 seguidores que día a día me acompañaban como también de aquellos que no me seguían pero que igual sabían de mí y me regalaban ese "+" o compartían mis publicaciones. De verdad muchas gracias a todos y aprovecho para hacerles la invitación para seguir en contacto en mis demás perfiles como mi página de fb, mi twitter, mi instagram, mi pinterest y en el caso de comunidad de autores y lectores también les invito a mi wattpad, en fin hay otras maneras de seguir en contacto si lo desean.
No sé si el cierre de Google+ fue la mejor decisión para ellos pero para algunos usuarios no porque de uno u otro modo nos veremos afectados, en especial aquellos que como dije hicimos de la red nuestro rincón personal.
Hasta siempre Google+ y gracias por todo.







https://itxabustillo.wixsite.com/itxabustillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario