lunes, 11 de febrero de 2019

Tipos de fuentes para libros impresos

En términos digitales se les llaman "fuentes" pero en realidad son las letras que utilizamos para escribir en la computadora y es que la tipografía del Word en su sistema ya tiene agregadas una variedad de tipos de letras que pueden sacar de un apuro al escribir cualquier documento que sea urgente pero que al momento de leer, pueden no ser comunes a la vista como el caso de la Calibri (la usé por error cuando iniciaba mis andanzas porque es la que abre por defecto el documento porque ya vienen predeterminadas) y también otros usan la Arial o Verdana y como sea son tipos de fuentes que no son gratas a la vista cuando se tienen que leer y pueden causar cierto malestar. De hecho hasta para escribir en la red hay que escoger el tipo de fuente que mejor se adapte (por ejemplo en los blogs)
Pero una cosa es lo digital y otra, el tipo de letras a escoger cuando se debe imprimir un documento (periódicos, revista, textos escolares, cómics) y en el caso de los libros impresos es cuando más cuidado se debe tener. Hace una semana que me contacta una persona que desea ver sus escritos publicados (en papel) y me pregunta sobre el tipo de letras a usar, yo tengo varias favoritas que de hecho he usado ya en mis libros impresos y así rápidamente las vengo a presentar.
Estas son las fuentes que yo recomiendo para libros impresos ¿por qué? porque por experiencia son agradables de leer, la mayoría las he utilizado en mis libros impresos y se ven muy bien. Toma en cuenta también el tipo de papel que escojas (blanco o crema) y según la fuente, el tamaño (11 o 12) si te sirve el dato te invito a que lo imprimas y lo mantengas cerca pegado a tu tablero de trabajo.
Recuerda que esto es para libros impresos, no importa si los usas para el kindle, en digital cambian ya que el lector también te ofrecen algunos tipos de fuentes para que las cambies y leas mejor así que en el documento en digital no te estreses pero sí escoge bien el tipo de letra que quieres para tu libro impreso porque así como la quieras así se va a imprimir.
Espero que para quienes vengan comenzando en esta carrera este post les haya servido y les ayude a decidir el tipo de fuente que quieren para sus escritos en papel. ¿Y tú tienes otras favoritas que agregar?








http://itxabustillo.wixsite.com/itxabustillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario