sábado, 26 de enero de 2019

Propósitos de año nuevo

Sé que es algo tarde para la algarabía del año nuevo pero no quise pasar de este mes de Enero del 2019 sin hablar sobre los propósitos del mismo y es que no pude hacerlo antes por diversos factores pero nunca es tarde así que a pesar de ya casi terminar el mes les deseo que tengan un venturoso año y sobre todo que lo que anhelan desde el fondo de su corazón (siempre y cuando sea bueno) se les cumpla.
No vengo a extenderme mucho en felicitaciones y buenos deseos, en lo personal Enero no es un buen mes para mí y desde un tiempo acá evito el "feliz año nuevo" porque desde que me golpeó hace cuatro años atrás, por mí cada año que comienza se puede ir al garete desde el primer día, como dije es algo muy personal, yo sé lo que siento y por eso evito la dichosa felicitación.
Sin embargo siempre hay que ser agradecidos por cada día que comienza y echarle ganas en lo que hagas por eso vengo a mostrarte tres de mis propósitos como autora para comenzar el año.
 Prioridades es mi primera palabra clave, de hecho es tan importante que esta misma imagen la tengo de fondo de pantalla para que, al encender la compu sea lo primero que vea y que me recuerde que debo enfocarme en esas prioridades; ¿escribir? ¿editar? ¿diseñar? ¿postear algo en redes? ¿revisar correo? ¿trabajar booktrailer?  para esto te aconsejo (si eres autor) que te hagas un horario para cada día de la semana y escribas tus prioridades en esas primeras horas de la mañana al menos, ¿recuerdas cuando estabas en el colegio y tenías que apegarte a un horario de clases? Tenías que cumplirlo ¿verdad? pues así lo puedes hacer con hora y todo, ¿cuanto tiempo te toma escribir diez páginas de una novela? ¿cuanto tiempo inviertes en postear, revisar y programar en redes sociales? ¿cuanto tiempo te toma editar tres capítulos de tu novela? ¿Cuanto te lleva hacer un booktrailer? Todo esto es tiempo invertido y si aún no lo haces ahora es tiempo de medirte. Yo por ejemplo soy obsesiva del reloj así con eso les dije todo. Agenda de lunes a viernes todo tu trabajo importante porque es eso precisamente (le duela a quien le duela y le guste a quien no le guste) es tu trabajo como escritor y así como si tuvieras un trabajo de oficina donde debes cumplir un horario así mismo hazlo con tu trabajo como escritor.
Y esto lleva a las siguientes:
Como te dije hazte un horario de trabajo importante de lunes a viernes, las horas dependen sólo de ti, mañana, tarde o noche, como mejor te acomode. Las idas al supermercado, al banco, al cine, a las visitas familiares y ese tipo de cosas déjalas para el fin de semana, unos para el sábado y otros para el domingo pero si aparte de escritor tienes también blogs (como yo) déjales un espacio durante el fin de semana al menos cada 15 días (como yo lo intentaré hacer) Toda la clave de un buen trabajo es la organización y el que lleves al pie de la letra lo que te has propuesto, si trabajas en tus novelas de lunes a viernes para el fin de semana tendrás algo de satisfacción por tus logros así que tienes el fin de semana para premiarte, bien sea yendo al salón de belleza (en el caso de la mujer), o al cine o simplemente a comer algún antojo o disfrutar de un helado frente al mar (si es tu caso de tener playa) como dije una buena organización es la base para un excelente trabajo, eso habla de tu responsabilidad y para eso vamos al tercer punto.
Así es, esto es el todo para lograr las metas, se debe tener disciplina para todo, ¿quieres bajar de peso? come sano y ve al gym a ejercitarte, ¿quieres ser el mejor alumno? estudia y cumple con las tareas para presentar los mejores exámenes, ¿quieres destacarte como el mejor empleado? cumple con tus obligaciones laborales desde ser puntual, dar el mejor servicio al cliente, hasta tener todo listo y en orden antes del tiempo que se te indique para que el jefe esté a gusto con tu trabajo. Todo lo que se hace en esta vida requiere de disciplina para llevar a término lo que deseamos, ¿quieres escribir cinco libros y publicarlos en este 2019? Ten entonces la disciplina de sentarte frente al monitor y desconectando el inter enfócate en escribir sin ningún tipo de distracción, mide tu tiempo y comienza con tu labor, ya verás como al final estarás satisfecho de lo que lograste.
¿Y tú qué tienes como propósitos de año nuevo? Te invito a leer mis diferentes artículos en este blog y mis técnicas que utilizo y que pongo en práctica para que te sean de ayuda si eres autor, desde mi técnica de psicología del color pasando por el dilema de las descripciones la ambientación en la novelalos detalles al momento de escribir hasta saber qué realmente quieres escribir si relato o libros  porque hay una clara diferencia que te lo indica el conteo de palabras, así que te invito a explorar mi blog y ayudarte como quieras.
Dale la bienvenida a este 2019 haciendo lo que más quieres, en mi caso es sentarme frente a mi escritorio y escribir porque para cumplir tus propósitos de año nuevo sólo necesitas enfocarte en tres cosas: prioridades, organización y disciplina, el resto será añadido.







http://itxabustillo.wixsite.com/itxabustillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario