lunes, 8 de octubre de 2018

Mis redes, un espacio personal

Esta semana que pasó me sirvió para ponerme al día con algunas cosas y meditar otras. Si recuerdan el post anterior, en él expresé mi decisión con respecto a facebook y es algo en lo que no he cambiado de parecer pero (porque para mi colmo si hay peros) no contaba con algunas cosas que voy a compartirles a continuación.
La verdad nunca me imaginé la importancia de un nombre como "marca" y es algo que al menos otra red me ha hecho ver. Cuando decido volcarme de lleno a esta red e investigar sobre cómo poder hacerlo mejor me indica que una de mis prioridades (o las suyas veo yo) es tener un perfil y página de fb (obvio exhalé contando hasta 100) en otras palabras si desaparezco de facebook tendré problemas para impulsar a otro nivel la red a la que me quiero dedicar, este fue el primer punto.
El segundo (y estando en lo mismo con esta red) me hace ver que mi nombre puede ser usurpado por gente ajena a mí, de hecho cuando me pidió enlazar mi página de fb (no sé que hice mal) no se pudo y la misma red me ha creado otra (yo queriendo gritar en ese momento) fue el colmo para mí, no necesito otra página de fb cuando más bien estaba en planes de cerrar todo pero igual esta red me la creó (no fui yo) al momento que me llega la notificación y me dice que de inmediato reclame dicha página para evitarme problemas, me puse nerviosa pero calmándome seguí todo el paso a paso. (Ver la página aquí) Lo curioso es que se me indica que mi nombre "Itxamany Bustillo" como que ya estaba siendo utilizado y en la página tuve que agregar de nuevo el "Oficial" para poder continuar con un nombre de usuario, esto es lo que me ha alertado y me dediqué este fin de semana lluvioso a meditar sobre esto y es en esto que voy a detenerme.
Solicito tu ayuda, a ti, a quien me conoce como a quien no, para que me ayudes (si eres más cibernético (a) y experto en esto) si encuentras más perfiles con mi nombre, sea como Itxa Bustillo, o Itxamany Bustillo, o Itxa B. o similares a los que uso por favor házmelo saber de inmediato, nadie más puede usar mi nombre, la usurpación es un delito, pueden haber muchos perfiles falsos y decirse que soy yo ¿se imaginan? Alguien ajeno a mí se puede dedicar a hacer mal y usando mi nombre es un gran problema. Quienes me conocen saben cuáles son mi redes oficiales, todas y si ves algo fuera de lo normal por favor dímelo para hacer la investigación o simplemente para denunciar, porque eso es lo que quiero hacer con este post, denunciar a la gente que se está haciendo pasar por mí. Gracias a esta red me hizo ver que mi nombre ya es una marca y por lo tanto no me aconseja salir de fb porque una vez que haga eso surgirán perfiles con mi nombre por el camino libre que dejo, así que como ven esto ya me frenó.
Al cerrar fb automáticamente las páginas que administro también desaparecen y no sólo hay mías sino -por ejemplo- de la revista, de las obras de V.Scarlatt, y una retro, la verdad no había pensado en todo esto porque el chiste no está en que ponga de administrador a otra persona (que igual las mantendrá abandonadas) sino que siento que no es correcto librarme de una responsabilidad que adquirí sólo por puro egoísmo.
Así que sigo en el mismo dilema, sin poder desaparecer de fb por recomendación y para colmo con otra página nueva que me crearon y que tuve que reclamar de inmediato antes de que alguien más lo hiciera y dijera que era yo, esto es lo que quiero evitar.
Las redes sociales son un espacio personal y es el colmo que haya gente que le valga un cacahuate y se dedique a usurpar nombres, ¿quien más es Itxamany Bustillo? Sólo yo y esto debido a que mi nombre es algo extraño (tanto que es lo primero en lo que se fijan quienes ven mi identificación personal y más de alguno suspira y me dice en mi cara "que bonito nombre tiene, ¿de dónde es?") el asunto es que nadie, absolutamente NADIE tiene mi autorización para crear perfiles, ni páginas, ni otras redes CON MI NOMBRE, todo lo hago yo de manera personal, recuerden que mi nombre lleva X no Z, es Itxa no Itza y las únicas redes autorizadas y oficiales son las que manejo personalmente, de hecho ya "Itxa Bustillo Historias" también es una marca y así como el grupo así está ahora el Instagram
Como dije las redes son un espacio personal y se debe de respetar, yo no puedo hacerme llamar como X escritora porque no sólo es que ya tenga su red establecida sino que le estoy usurpando su identidad y de paso me estoy buscando una buena demanda. Esto lo hablé con un abogado antes de salir de Tegucigalpa y él me lo dijo: "Toda persona que utilice su nombre o copia de alguna identificación personal sin su autorización y para fines malos está sujeta a demanda, también toda persona que la difame sea de manera personal o a través de cualquier medio, sea aquí o en China también esta sujeta a que usted pueda proceder contra dicha persona sin importar quien sea porque si hay delito y pruebas puede dar inicio a un proceso judicial por usted como la parte demandante." Y también hay otros puntos que me frenaron pero decido quedármelos para evitar que alguien me salga al paso. Así que ya están advertidos, respeten las redes que son un espacio personal, son instrumentos que necesitamos para promover nuestros trabajos y darnos a conocer, se agradece mucho a quienes comparten nuestros post y nos siguen, lo que no se agradece es la utilización de un nombre para hacer el mal y desprestigiar a la persona, ese es un delito por el cual se puede proceder, así que como decía Benito Juárez: "El respeto al derecho ajeno es la paz"








http://itxabustillo.wixsite.com/itxabustillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario