sábado, 31 de diciembre de 2016

Adiós 2016 Bienvenido 2017



No saben cómo evité este año decir "feliz navidad" por primera vez para mí —como le pasó a Constanza la primera vez— no hubo ni música, ni árbol ni nada. Este año fui el Grinch o Scrooge, no quería saber nada de fiestas navideñas, por primera vez me daba urticaria ver decoraciones y fue un calvario para mí desde la segunda mitad de Octubre que es cuando generalmente en Honduras los comercios comienzan a decorar. Por primera vez no soporté escuchar música navideña y eso que les digo que en años anteriores era lo primordial para mí. Este año definitivamente fui otra persona, una que está contando los minutos para que este condenado 2016 se vaya al caño de una vez.
No sé si es que algo que no se alineó en el cosmos afectó a cierto grupo de gente de determinados signos ya que desde que el año comenzó o nos cayó alguna especie de mala suerte o que sé yo, había tenido años de carajo pero este en definitiva si fue del super nabo y es por eso, que a pocas horas de que se largue de una vez quiero desahogarme.
No sé que clase de persona puede decir que este ha sido un buen año, sólo una que se haya ganado la lotería con muchos millones o se haya casado con su actor/actriz/cantante favorito, o le hagan una película de sus libros o tenga el mejor trabajo con el mejor sueldo, o no haya tenido ningún problema de ninguna índole, o que no se le haya muerto ningún pariente o que él/ella mism@ se haya librado de la muerte o simplemente se sienta feliz por el grupo de borregos que se echó a la bolsa y le siguen a ciegas aunque sea la peor persona del planeta. Algunos pueden decir que fue un buen año pero para otros ha sido la m%/$”=&@ y con mayúscula.
Y es que cuando llueve sobre mojado es imposible no maldecir todo, cuando las cosas llegan unas tras otras definitivamente sólo crees en una cosa; en que te están fumando el puro como dicen por acá o sea que te están trabajando de mala manera. A veces es incomprensible que a la gente mala le vaya bien y a los buenos de la patada pero es la cruda verdad y eso lo tengo comprobado.
Siempre que se acerca un año nuevo tenemos muchas expectativas, sueños, metas y esa esperanza que nos mueve, siempre decimos “feliz año nuevo” sin saber si a la vuelta de la esquina el destino comenzará a golpearte. La culpa no es tuya si le echas las ganas y vas en positivo, la culpa es de los falsos que en la mañana te daban la mano y en la tarde te cierran la puerta en las narices, tú crees en ti y en tu talento pero muchos harán hasta lo imposible para que dejes de creer y está sólo en ti lo que decidas.
Si a nivel mundial el 2016 ha sido de lo peor analízate a nivel personal. En mi caso un calvario comenzó para mí al finalizar Febrero, desde allí la cosa fue cuesta arriba, me vi en la obligación de una mudanza que me ocasionó estrés y el atraso de muchos proyectos, lo que no imaginaba era que eso sólo sería un principio, en el mismo mes de la mudanza tuve otro problema personal que me obligó a tomar medidas, una medida que me ha llevado meses y que por desgracia es con lo que debo iniciar este 2017; una demanda, soy la parte afectada y mi deber era actuar, estoy demandando a una persona y no sé cuánto tiempo más vaya a tardar esto, lo que si está claro es que todo está a mi favor. Mi experiencia con el proceso tampoco ha sido color de rosa pero así como he conocido gente detestable también hay otras que como sea ya son contactos de gobierno. Ha sido una experiencia que me ha hecho crecer y darme cuenta hasta donde puedo llegar.
Como se imaginarán esto fue un atraso para mi carrera en la escritura, el tiempo para la revista es nulo, para mis propias redes también, con mucho trabajo logré publicar en Mayo y para divagarme retomé otro de mis libros que recién publiqué en Noviembre.  Lastimosamente uno de los más importantes que debía publicar este año no fue posible por el mismo tiempo y estrés. Es una lástima que los lectores no valoren muchas veces los sacrificios de los autores independientes y no haya esa “reciprocidad” publicamos para entregarles nuestras historias no para que estén de adorno por la web o para descargas gratuitas negándole a su vez al autor su escasa regalía que tanto necesita, desvalorando de esa manera al arduo trabajo hecho, pero como hizo el recién electo presidente de la unión americana hay que saludar también a los enemigos, sí, ellos también impulsan, los que no son contigo son contra ti y llegará el momento en que cada cosa se ponga en su lugar y por mi parte creo que hay cosas que ya no deberé callar. Con todo lo que me ha pasado en los últimos dos años una persona me dijo “dale a los demás el mismo grado de importancia que ellos te dan” en otras palabras darle a cada quien lo que se merece, tal vez no suene nada cristiano pero tampoco eres un santo. Lo cierto es que es así como se conocen a “los supuestos amigos o familiares”
Por los momentos mis fuerzas están enfocadas, sigo caminando hacia mis intereses, un nuevo año está a las puertas, un 2017 incierto y desconocido que hay que iniciar con fuerza y como todos los años un Enero cuesta arriba por lo general, pero es nuestro tiempo, nuestro momento, es hoy, el ahora. 
Gracias por la compañía, nos leeremos el próximo año, adiós 2016, gracias por los errores que hacen más fuerte y gracias por las experiencias aprendidas, fuiste una lección, 2017 bienvenido, estoy lista.





 

 http://itxabustillo.wix.com/itxabustillo

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Aclaratoria sobre los libros de la saga Ocaso y Amanecer



Esto es para quien le caiga el guante.
Vi un post que no sé si deba calentarme las orejas o hacer de cuenta que no leí nada. Salgo de mi agujero hobbit no como Bilbo en este caso salgo de Erebor como Smaug rugiendo con furia, así que imagínense mis deseos. Es concepto figurado, allá quien entienda porque tampoco estoy bromeando, como persona natural no estoy pasando un buen momento y el estar un poco agresiva hace que mejor me aleje un poco de las redes porque no estoy para platicar ni conmigo misma y con esto digo todo.

Volviendo a lo del post que leí no voy a compartirlo porque para colmo (y aunque se mencione a una editorial que no sé que pito toca) parece ser un sitio de descargas así que no le voy a dar créditos que no se merece, no sé quien escribió, no sé si es hombre o mujer y aunque al parecer tiene cierta elocuencia por la manera de hacer sus descripciones de los libros que lee hay algo que me molestó con respecto a uno de los libros de la saga. Si bien no habla mal sino que sólo da su punto de vista personal y general (o lo que le parece) en parte halagando cuando dice que “es bueno tomar el conocimiento como una motivación en la manera de plasmar un logrado lenguaje narrativo” esto seguramente refiriéndose a “una visión del mundo creado” (por mí) hasta aquí no veo lo malo y como sea agradezco las palabras, lo que no tolero es que crea que mi obra es “autobiográfica” y crean que son momentos de mi vida íntima, no sé si interpreté mal el asunto pero el caso es que todo lo dice en un solo párrafo por lo tanto pienso que se refiere a mi obra que es de la que está hablando y como tal es mi deber pronunciarme.

He soportado muchas cosas desde que publiqué pero esto no lo había leído, por eso escribo este post y lo aclaro: Ocaso y Amanecer, no es una novela autobiográfica, El Príncipe de Bórdovar no es autobiografía como tampoco son mis fantasías plasmadas, es una historia ficticia contada desde la perspectiva de su protagonista, no tiene nada que ver conmigo. ¿Cuánto más van a señalarme? No sé de donde han sacado esas ideas ni sé en qué se basan pero les aclaro son suposiciones peligrosas. La historia de los libros son pura ficción, nada es real, es 100% ficticia, todo es imaginación y estudios de historia que quise entrelazar pero nada tienen que ver conmigo.  ¿Sacan conclusiones equivocadas por haber escrito yo en primera persona? ¿Se basan en algunas frases de los libros para señalar de esa manera? NO señores y señoras, que equivocados están, para comenzar yo escribo como se me da mi real gana, en primera y en tercera persona, al derecho y al revés, a diestra y siniestra, de amor y de odio, del siglo XXI como de la Edad Media, de Dios o de Satanás, en lenguaje élfico o del mismísimo Mordor, y como es mi prestigio y nombre lo que está en medio por eso aclaro de una vez y repito: Ocaso y Amanecer, no es una novela autobiográfica. Como nació la historia me he cansado de decirlo y quien esté en mi cabeza no es asunto de nadie pero si siguen dándole más cuerda a ese tema, si siguen levantando falsos sin tener una mísera idea del autor y sus obras sólo dejándose llevar por comentarios inventados por gente de verdad podrida en envidia, sencillamente me voy a pronunciar sin que me importe nada. Soy una autora como cualquier otra, tengo mi imaginación para crear, escribo porque es parte de mí hacerlo, porque me encanta y porque deseo compartir mis historias pero duele cuando nunca falta quien quiera hacer daño. Así que quien se haya inventado que mis libros son autobiográficos se está metiendo en un buen lío.


Mi personaje es MÍO, todos los personajes que he creado lo son, sea príncipe, sea un rey, sea un empresario de vinos toscanos, sea un editor, sea un magnate del arte, sea un veterinario, sea un pianista, sea un periodista, sea quien sea mientras tengan un nombre y personalidad son MÍOS no importa la imagen que tenga y contra eso no podrán, yo sólo escribo y ellos existen, las conclusiones que ustedes saquen no es mi problema. ¿Tan difícil es que les entre esto en la cabeza? Mi inspiración o lo que me motive a escribir es sólo un asunto mío y de nadie más, espero haya quedado claro.

Para concluir agradezco también que dicha persona incluya mis obras como “literatura” (y aclaro que se refiere a la saga) con eso me doy por satisfecha si es su parecer pero vuelvo a aclarar, LOS LIBROS DE LA SAGA NO SON AUTOBIOGRÁFICOS, es sencillamente una historia que nació y está plasmada, como también aclaro (con eso de la editorial) que mis libros no son representados por ninguna. Todos mis libros son publicados de manera independiente siendo exclusivamente míos.

Por lo demás sigo agradeciendo a quienes les guste la historia, gracias por la oportunidad que le brindan, gracias por su apoyo, agradezco tener lectores con algo de inteligencia, ustedes que han entendido la trama de la saga y entran a mi mundo son únicos, son los mejores. Gracias.







 http://itxabustillo.wix.com/itxabustillo