miércoles, 5 de octubre de 2016

No hago más reseñas

Luego de meditarlo bastante he llegado a esta conclusión porque lamentablemente no hay tolerancia ni reciprocidad, lo segundo puede no ser novedad pero lo primero genera problemas y a la larga quien se tomó su tiempo para dar una opinión queda como el malo de la película mientras el "perjudicado" es la pobre víctima que hace que sus seguidores se vuelquen contra el que escribió la reseña.
Hasta el momento no he hecho una mala reseña para destrozar x libro pero como todo lo tergiversan sólo quiero aclarar el porqué de esta decisión.
Según el diccionario la reseña es una evaluación o crítica constructiva que puede ser positiva o negativa, depende que quien lo analice pero al menos yo si debo hablar para recomendar un libro diciendo con pelos y señales esto o aquello ahora lo haré con grandes autores, como los clásicos o los contemporáneos, total ni a Stephen King, ni a Anne Rice, ni a Dan Brown, ni a George R. R. Martin les va a importar lo que yo diga o deje de decir como sucede con otras personas que parece que se creyeran más importantes o que han escrito algo mejor.
Como dije de todas las opiniones que he dado en ninguno de mis blogs hay una mala reseña, un reseñador no sólo valora la historia ya que en el caso de los autopublicados nos tachan los horrores ortográficos, el que si la historia tiene o no la tabla de contenido (en el caso del kindle) o el formato del archivo, el remedo de portada, etc... etc... creo que un crítico ve todo esto no sólo la historia en sí porque hasta lo más mínimo resta puntos pero hay que ser honestos también y he leído historias así porque como me decía una amiga "ni los de editorial se salvan" todos tenemos defectos pero que ya se tomen las cosas a modo personal, que salten lectores y la escritora no de ni las gracias ni en público ni en privado con eso ya se dice todo.
Soy lectora y escritora pero creo que he cometido un error haciendo reseñas, lo siento y me duele por las justas que pagan por pecadoras pero cuando ya hay faltas de respeto de por medio no se pueden tolerar y yo no soy una bloguera que se dedica netamente a reseñar, también soy escritora y como tal una opinión a colegas no está mal.
Seguiré apoyando y promocionando lo que leo o a las amigas que he conocido y leído e igual a las que no y me tienden la mano yo devuelvo el favor y de esa manera mutua nos ayudamos, el deber de un lector es: leer, comentar, calificar y recomendar, que bonito es hacer las cosas porque te han nacido pero que triste es que ni así agradezcan el gesto, en este tema es válido eso de que: "por hacer un bonito haces un feo" Ahora me limitaré a comentar algo breve, alguien me decía que me limite a amazon o a goodreads, pero la realidad es que ya no sabes lo que te puede acarrear un comentario ni siquiera hablando bien así que por esto yo decido ya no hacer más reseñas.
Pero eso no me impide leer, así que seguimos leyendo y escribiendo, como también recomendando.







http://itxabustillo.wix.com/itxabustillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario